¿VAlen realmente la PENA mis OBJETIvos?

Objetivos

Principios de año es tradicionalmente un tiempo para establecerse objetivos. Pues bien, no hay nada más triste que luchar duro para conseguir metas que no valgan la pena. Son esfuerzos derrochados, porque aunque hayamos conseguido nuestros objetivos, éstos no nos harán ningún bien.

En una ocasión un colega me decía, lamentándose, que había estado gran parte de su vida trabajando como un loco para una empresa, a costa de su vida personal, para que después con la crisis lo echaran sin más. Se dio cuenta de que había equivocado sus prioridades y de que había estado luchando por objetivos irrelevantes.

Algunas personas mayores también cuentan que muchos de los temas por los que lucharon, visto en perspectiva, no eran tan importantes y que descuidaron metas más relevantes por conseguir otras menos interesantes, y es que, lo que nos establezcamos como objetivos es lo más importante que podemos hacer.

Si nuestras metas son relevantes, nuestras acciones para conseguirlas tendrán sentido, pero si no lo son, todo lo que hagamos será poco significativo. Es decir, metas relevantes es igual a vidas relevantes, y metas intrascendentes es igual a vidas poco aprovechadas.

¿Y qué metas son las relevantes? Cada uno tiene que pensar las suyas propias. Pero sólo el ejercicio de reflexionar sobre qué metas queremos conseguir es muy sano y representa un gran avance en comparación con seguir objetivos, con el piloto automático puesto, sin saber si realmente es eso lo que queremos y lo que nos conviene.

Una vida satisfactoria es aquella donde se ponen las ilusiones y capacidades en tratar de alcanzar objetivos que valgan la pena, y donde no se desperdician los esfuerzos en intentar lograr metas sin importancia. Cuanto más significativas sean nuestras metas, mayor será nuestra ilusión para conseguirlas.

¡Un fuerte abrazo a todos, y si queréis, en dos semanas nos vemos en el siguiente post!

Pablo Maella

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *