Lo que se Sigue, se Consigue

Imagen

Las claves de la gestión de empresas tal vez sean sencillas y no tengan mucho “glamour”. Se trata de tener unos poco objetivos, que sean claros y relevantes; de organizar eficazmente los medios y los esfuerzos y capacidades de las personas para logarlos; y por último, de seguir sistemáticamente la consecución de esos objetivos.

Hay organizaciones que tienen un plan estratégico muy bien pensado y diseñado, pero que fallan en el seguimiento del mismo, y por tanto, en la implantación de su estrategia. Lo que se deja de seguir, deja de existir, se olvida, se entierra  en los temas urgentes que vienen del día a día, y dejamos que las cosas importantes pierdan su espacio y su centralidad.

¿Quieres conseguir algo? Síguelo. Lo que seguimos es a lo que damos importancia de verdad, y además, el seguimiento nos permite ir identificando las mejoras que tenemos que ir introduciendo para alcanzar las metas. Organizaciones y personas han logrado grandes retos gracias a insistir en el seguimiento.

Seguimiento. La fórmula es sencilla y efectiva, sin embargo, con frecuencia no se lleva a la práctica. ¿Nos lo podemos permitir?

¡Un fuerte abrazo a todos, y si queréis, en dos semanas nos vemos en el siguiente post!

Pablo Maella

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *