Los SECRETOS de las Personas Eficaces

wwwwwwwwww

Las empresas acostumbran a encontrarse con dos frenos que les dificultan mejorar sus resultados: el primero es que la Dirección no acaba de implantar un sistema de gestión que favorezca de verdad  la productividad de los profesionales; y el segundo, que las actitudes y comportamientos de las personas, a veces, no son del todo eficaces.

El primer tema lo trataremos en otros posts, y ahora nos vamos a centrar el segundo aspecto: las actitudes y comportamientos de los profesionales, porque hay comportamientos que conducen  a la eficacia, y otros que nos llevan directamente a la ineficacia. ¿Y cuáles son los comportamientos de eficacia?

  • Responsabilidad: resolver proactivamente los problemas y superar las dificultades que nos vayamos encontrando
  • Capacidad: desarrollar nuestras capacidades para hacer cada vez mejor nuestro trabajo
  • Automotivación: poner el interés y el esfuerzo necesario para hacer las cosas bien
  • Autogestión: tratar de ser cada vez más autónomos en nuestras acciones y decisiones
  • Gestión de la Adversidad (o mala Suerte): actuar en vez de quejarse cuando las cosas no salen como teníamos previsto
  • Simplificación: hacer todo lo más simple posible y huir de la complejidad

Las personas que se comportan siguiendo las anteriores pautas, son más eficaces que las que no lo hacen, y además, posibilitan que la compañía tenga mejores resultados, porque una organización sólo puede ser productiva en la medida que lo sean sus componentes. Por eso, ¿hasta cuándo vamos a esperar para gestionar explícita y sistemáticamente la eficacia de las personas de la empresa?

Por si estás interesado en más información sobre el tema, te adjunto un resumen de mi libro, “La casa de la eficacia: cómo sentar las bases de la productividad personal y organizacional”, que trata todos estos aspectos https://www.leadersummaries.com/ver-resumen/la-casa-de-la-eficacia

¡Un fuerte abrazo a todos, y si queréis, en dos semanas nos vemos en el siguiente post!

Pablo Maella

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *